Ir al contenido
Logo
Espectaculos #argentina#cumbia#Lollapalooza#The strokes#Reptilia#Argentineada

La cumbia, el pedido por Messi y otras argentineadas de The Strokes en el Lollapalooza

La banda neoyorquina fue lo mejor de la noche en el festival. No te pierdas las perlitas con relación a la cumbia y a Messi que hicieron
La cumbia, el pedido por Messi y otras argentineadas de The Strokes en el Lollapalooza

Hubo algo fuera de lo normal, pero que al público lo deslumbró por completo. Más allá de que fue lo mejor de la noche, el recital de The Strokes tuvo algunas perlitas que no pudieron ser pasadas por alto o, mejor dicho, algunas "argentineadas".

La banda liderada por Julian Casablancas no se caracteriza por ser una banda en vivo. Nunca fue necesaria tanta participación y complicidad de los neoyorquinos para el público, pero algo fue diferente en la noche que cerró el Lollapalooza.

Para empezar, y antes de la presencia de los cinco viejos jóvenes, el distintivo de la batería con la bandera argentina es algo para recalcar. Por lo general, el instrumento que utiliza Fabrizio Moretti no tiene siempre, como todos, el nombre o el logo de la banda. Algunas veces una frase, otras algún dibujo extraño, pero esta vez la celeste y blanco para destacar.

 

Una publicación compartida de Nico (@nicolasloor) el

Luego, el momento de la entrada. Una demora de 20 minutos fue dejada de lado cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes de "Reptilia", pero con un ritmo distinto al rock característico de los Strokes. La cumbia presente y Julian Casablancas "haciendo de Pablito Lezcano".

El latiguillo de "Buenos Aires, Argentina" no podía faltar en cada intervención del cantante de 38 años. Algunos chistes cómplices y una frase que quedará en la historia de este Lollapalooza y de los recitales que se realizaron en este país.

"Be nice to Messi" ("Sean buenos con Messi") fue el especial pedido de Julian Casablancas para con el público. Inmediatamente de esto, empezaron a corear el nombre de Lionel Messi ante las risas de los otros integrantes del grupo.

El show tuvo de todo. Las perlitas quedarán como un capítulo aparte, imposible de dejar de lado. Por supuesto, únicamente una banda del cálibre de The Strokes podía tener estas "argentineadas".