Ir al contenido
Logo

Una escalofriante historia ronda por los pasillos de Hollywood. Sin embargo, en nada tiene que ver con la ficción, sino que se trata de hechos verídicos que varias mujeres vivieron a flor de piel.

Se trata del productor Harvey Weinstein, quien fue denunciado por acoso sexual por el diario estadounidense The New York Times. Su expediente está manchado de diversos testimonios que lo involucran con el mencionado delito. Entre ellos se destacan los de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Gwyneth Paltrow junto a Harvey Weinstein | Foto: Twitter

"Tuve una mala experiencia con Weinstein en mi juventud y como consecuencia de ella elegí nunca volver a trabajar con él y advertir lo que me había sucedido a quienes lo hacían. Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier industria, en cualquier país, es inaceptable", sostuvo Angelina Jolie, la protagonista de "Maléfica".

Durante el lanzamiento de la cinta "Playing by heart" (1998), Jolie fue invitada al hotel del productor

Respecto a Paltrow, relató que a sus 22 años, y recién contrada por el productor para protagonizar la película "Emma", la convocó en su suite del hotel Península en Beverly Hills. Allí la tocó y le propuso que pasaran a una habitación para un masaje, lo que la actriz rechazó.

"Era una nena. Me había contratado, estaba petrificada de miedo", lamentó Paltrow

Al reunir los testimonios de estas grandes artistas de la industria cinematográfica, The New York Times pudo completar el artículo que catapultaría la carrera del productor. Luego de que los casos salieran a la luz, el consejo de administración de la compañía Weinstein despidió a su fundador, cuyo sello consta en numerosas películas de éxito, desde "Pulp Fiction" hasta "Chicago".

Las más damnificadas

Alrededor de 13 mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein. Los casos se registran desde la década de los '90 hasta 2015, con historias que sobreponen a las que reveló The New York Times el jueves 5 de octubre.

Asia Argento, actriz y directora de cine abusada por Weinstein | Foto: Instagram @asiaargento

Las más perjudicadas fueron la italiana Asia Argento y la antigua aspirante a actriz Lucia Evans, quienes fueron violadas por el productor. Argento denunció que Weinstein le hizo sexo oral "a la fuerza" y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, 20 años después, por miedo a que la "destrozara".

Argento replicó el suceso en su película "Scarlet Diva" (2000), que ella misma interpretó. La diferencia es que su personaje logró escapar

Además de los casos de Argento y Evans se registraron cuatro testigos que aseguraron ser tocadas, lo que se pueden considerar abuso y otros de exhibicionismo.

Matt Damon y Russell Crowe ¿involucrados?

La causa salpicó a otros nombres de la industria del cine. Matt Damon y Russell Crowe fueron acusados, por la ex periodista Sharon Waxman de The New York Times, de evitar personalmente que salieran a la luz los artículos que denunciaban a Weinstein.

Matt Damon y Rusell Crowe fueron involucrados en el escándalo | Foto: EFE y Twitter

Sin embargo, Damon desmintió las versiones: "Sí llamé a Waxman pero no con intenciones de que no publicara el artículo. Harvey me dijo: "está escribiendo un artículo sobre Frabrizio (ejecutivo de la productora al que se acusaba de facilitar los encuentros sexuales del productor)" y es muy negativo. ¿Podés llamarla para contarle cómo fue tu experiencia trabajando con él?".

El actor que trabajó con Weinstein en la película "El talentoso Sr. Ripley" y que debe el despegue de su carrera a su participación en "En busca del destino", propia de la productora del acusado; agregó que "no es cierto que todos en Hollywood sabían del tema".

Decisión terminal

La diseñadora inglesa Georgina Chapman, tomó una dura decisión tras el escándalo sexual que involucra a su pareja. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables", sostuvo en la revista People.

"He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi prioridad"

Harvey Weinstein junto a su esposa | Foto: EFE

Otras voces

Desde celebridades hasta políticos y muchas personas más hablaron respecto del escándalo:

  • "Mucha gente que conozco decía cosas como "Harvey está persiguiendo chicas"(...). Todos somos cómplices de eso y no sólo en Hollywood. (...)", George Clooney.
  • "Me shockearon e impresionaron las revelaciones sobre Weinstein", Hillary Clinton.
  • "Estoy triste y enojado porque un hombre con quien trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas", Ben Affleck.
  • "Cuando lo veo me hace sentir pequeña, estúpida y débil. Después de violarme, él ganó", Asia Argento.
  • "Me advirtieron desde el comienzo. Las historias circulaban por todas partes", Jessica Chastain.
  • "Ahora es tiempo de escuchar y aprender, de no juzgar a las mujeres que sufrieron abuso", Lena Dunham.

Ultimas Noticias