Mirtha Legrand se mostró cercana a la audiencia al sincerarse tras las declaraciones emitidas en su "Mesaza" del sábado 31 de marzo, donde estuvo presente Natacha Jaitt, además de los periodistas Gustavo Grabia, Mercedes Ninci; Guillermo Coppola y la madre de un soldado caído en Malvinas, Dalal Massad.
En dicha oportunidad, fue invitada la mediática quien arremetió contra diversas figuras públicas y las acusó de estar involucradas en la red de pedofilia de juveniles en el club Independiente.
Entre ellas se distinguieron los nombres de: Gustavo Vera, Alejandro Fantino, Oscar González Oro, Carlos Pagni, Enrique Pinti, Liliana Parodi, entre otros.
En este contexto, Mitha leyó un comunicado en vivo donde se disculpó públicamente por lo sucedido. "Quiero pedir perdón a las personas que han sido mencionadas por las palabras de una invitada", mencionó. "Esas expresiones no son compartidas por mí o por el programa", agregó.
"Fue el programa más terrible de mi vida", reconoció Mirtha
La Chiqui confesó la incomodidad que sintió en dicho momento. "He pasado una semana espantosa. He sido muy criticada y censurada, y con razón. Me oponía a que viniera a mi programa. No era una figura para mi mesa. Finalmente me convencieron", sostuvo.
Cabe destacar, que durante la semana, el nieto y productor de Mirtha también expresó sus disculpas públicamente. "Nacho es un excelente productor, sólo quiere que su abuela tenga éxito y le vaya bien", aseguró la conductora.
"Se me fue de las manos. Hace muchos años dije en un programa que por un punto de rating se mata a la madre, y yo caí en eso. Por un punto de rating no se puede herir a la gente. Hicimos daño", reconoció la diva.
Mirtha ofreció su espacio para que las figuras que quieran utilizar el Derecho a Réplica, tal y como lo solicitó Vera durante la semana.
Además, la conductora pidió que "toda esta alteración mediática no sea una cortina de humoque nos haga perder el foco principal de la investigación de las denuncias de abusos de niños y jóvenes en el ambiente del fútbol".