José Luis Rodríguez alias "El Puma" se recupera satisfactoriamente tras la operación de doble trasplante de pulmón a la que fue sometido este fin de semana en Miami.
El cantante fue intervenido en el hospital Jackson Memorial de fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable que lo obligaba a vivir cerca de bombonas de oxígeno, por lo que desde hace meses estaba en lista de espera por unos pulmones compatibles.
El Puma padece esta enfermedad hace 17 años, muchas veces la situación crítica lo obligó a guardar reposo y a alejarse del escenario, como le pasó a Sandro que sufrió muchos años por EPOC.
El cantante está internado en terapia intensiva sin poder hablar porque está entubado, pero consciente. Las primeras 72 horas son cruciales, para asegurarse de que no haya rechazo.
"José Luis es un hombre muy sano. Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor", explicó Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo, a la agencia EFE.