Gona Costa, la humorista, fue muy crítica con el Bambino Veira, quien fue condenado por violar a Praxedes Candelmo Correa, un niño de 14 años, y aseguró: “A veces escucho y hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene”, durante su participación en PH: Podemos Hablar.
En el marco de una discusión por la denuncia de Thelma Fardin a Juan Darthes, la humorista trajo a la discusión la situación del exjugador de fútbol y comenzó: “A mi lo que me causa horror es como todos asistimos a este tipo de abusos a lo largo del tiempo y como estaba tan naturalizado”.
Así, puntualizó en lo sucedido con el exdirector técnico de fútbol: “Les parece sumamente divertido... Y él no tuvo condena. Estuvo preso pocos meses, muy poquitos meses... Hay una Justicia y hay otra Justicia de los hombres”, lamentó.
“¿Te referís a que cuenta buenas anécdotas?”, comentó serio Andy Kusnetzoff y la humorista respondió: “No es divertido ni carismático, es un señor que no pagó su condena. Lo lamento, porque sé que esto me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años, pero por suerte eligió una carrera que es de servicio al otro, porque es enfermera, y pudo resignificar todo su dolor y su horror ayudando al otro”.
“La verdad es que es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social. Se habla de sus chistes y de sus anécdotas y es un asco. A mí me da profundo asco él y todos los que se ríen de las cosa que dice”, concluyó.