Connie Ansaldi se encuentra por algunos días participando como panelista en LAM, y de ahí se desprendió un método que utilizó durante la época de confinamiento con su hijo, Vincent, el cual está atravesando la adolescencia.
"Yo a mi hijo lo mandé a trabajar. Utilizando las herramientas que tiene porque todos estamos aprendiendo acá, nadie tiene la última palabra. Incluso, los médicos y las autoridades vamos haciendo a medida que van descubriendo cosas nuevas”, arrancó la periodista.
Luego ahondó más en la decisión y dijo: “Una de las cosas que yo detecté es que, la ausencia del vínculo social iba a generar un impacto a futuro imposible de medir. Entonces, lo primero que hice fue decirle ´bueno, te vas a trabajar tres horas, con los cuidados pertinentes´” se explayó.
Asimismo enfatizó:" Establecé un nuevo lugar de pertenencia ya que el colegio no está, el colegio físicamente. El otro día, muchos me decían en las redes: "hubo clases, desmereces el trabajo de los maestros…´”, contó Ansaldi, que rápidamente aclaró.
“¡Al contrario! El trabajo de los maestros que han hecho este año y de los padres que han acompañado, que hemos acompañado a los maestros, ha sido enorme. Pero lo que enriquece a un alumno y a un chico, es el intercambio con otro”.
Para cerrar la idea explicó:" Es el debate, es la sociabilización, es el poder discutir ideas, propuestas. El intercambio social es lo que nos hace crecer y ser inteligentes”, cerró la panelista.