Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Celina Rucci tras superar la leucemia: "Aprendí a disfrutar de las personas"

Al responder preguntas de sus seguidores, la actriz se abrió a la reflexión. Además contó detalles de su enfermedad.

Celina Rucci tras superar la leucemia: "Aprendí a disfrutar de las personas"

El 4 de marzo pasado, Celina Rucci hizo pública su lucha contra la leucemia a través de un posteo donde contaba que al estar bailando con amigos, por un movimiento brusco, se le salió la peluca: "Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasando", expresó.

Y agregó: "Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se derrumbó en un segundo".

Una vez liberada, como ella mismo dijo, se abrió a contar su realidad. Fue así que recientemente contestó algunas preguntas de sus seguidores y detalló: "El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York", sobre cómo fue que se enteró que sufría cáncer.

"Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo aparte de lo grandioso y ángel que es", dijo además sobre el apoyo que recibió por parte de su pareja, el cirujano rosarino Federico Girardi con quien se mudó a la Gran Manzana a principios de 2020.

"Cada caso es un mundo. Yo me sentía muy bien pero arrancaron los moretones, después sangrado de encías, período menstrual con hemorragia y por último, unos puntitos rojos en la piel. Mi último chequeo había sido en septiembre pero estaba todo bien. En mayo me diagnosticaron", añadió.

Además, le preguntaron si ya estaba curada, y la actriz manifestó: "Tengo controles todos los meses durante los próximos cinco años, pero yo me siento 100% sana". Por otra parte, dejó un emotivo mensaje en el que remarcó qué aspectos cambiaron en su vida: "A disfrutar de las personas a diario, nunca sabremos si hay un mañana. Los enfermos saben hacerlo, pero la gente sana pasa por la vida a puntillas. Hacer que cada día sea para mí un día más y no un día menos", reflexionó.

    Ultimas Noticias