Carina Galucci habló del estado de salud de Carlín Calvo: "Está estable"
La ex pareja y madre de los hijos del actor habló tras el parte médico que indicaba que se vio afectado por una infección respiratoria.
En las últimas horas, Carlos "Carlín" Calvo debió ser ingresado al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Esta internación se produce más de diez días después de que el actor fuera dado de alta por un cuadro de infección.
Este jueves, el parte médico informó que el actor sufrió una "infección respiratoria", por lo que tuvo que ser nuevamente hospitalizado. En este sentido, Carina Galucci, ex pareja y madre de los hijos de Carlín habló sobre su estado de salud.
"Estamos más tranquilos", sostuvo en un móvil con Intrusos. Galucci reconoció que esta internación en cierto modo se la esperaban ya que no es la primera vez que sucede. Ocurre que el actor se alimenta por vía nasogástrica, y la obstrucción de la manguerita provoca que deban atenderlo en algún centro de salud.
"De alguna manera esta internación se esperaba justamente porque él comenzó a recibir alimento de una forma nasogástrica, lo que provoca que la mangerita por donde pasa el alimento se pueda tapar y no se puede sacar en domicilio, se lo tiene que trasladar y hacer una placa para ver que esté bien colocada", mencionó Galucci.
En este sentido, explicó que no se trata de un episodio de "negligencia de nadie", y por el contrario, reconoció la labor de los trabajadores de la salud que atienden a su ex pareja.
"Elegí nuevamente internarlo acá porque la atención del sanatorio es espectacular tanto para con Carlín -que están en todos los detalles- como para contención de la familia", expresó.
"Este método de alimentación provoca lo que decía el parte, que tiene que ver con como una broncoaspiración de su propia saliva, porque él ya su función deglutoria no la tiene. Así es que se gener una pequeña neumonía o una infección respiratoria", explicó y tranquilizó al mencionar: "Está estable, siendo cuidado".
En 1999 el actor sufrió el primer Accidente Cerebro Vascular (ACV), del que logró reponerse y continuar con su carrera. Sin embargo, años más tarde (2010) fue afectado por un segundo que le causó secuelas físicas y lo alejó de su profesión.
Carlín Calvo tiene 66 años y una carrera marcarda por numerosas producciones, obras de teatro, películas y ficciones televisivas, tales como: "Comodines" (junto a Adrián Suar), "El Rafa" (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo), "Amigos son los amigos", "R.R.D.T.", "Gasoleros" y más. Su último personaje fue Diego Porta en la telenovela "Mujeres de nadie".