El cantante escondió casi 52.000 dólares en efectivo en su equipaje y zapatos para no declarar ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande (San Juan)
El cantante puertorriqueño de 26 años, Carlos Efrén Reyes Rosado, más conocido como "Farruko" fue acusado de esconder 51.802 dólares en efectivo en su equipaje y sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan).
El reggaetonero no declaró el trasporte de más 10.000 dólares en efectivo y el lunes agentes del Aeropuerto Isla Grande registraron sus maletas y encontraron todo el dinero del artista. Un juez emitió el martes una orden de arresto, y el cantante fue detenido esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico.
Farruko fue liberado el miércoles tras pagar una fianza de 100.000 dólares después de una audiencia y estará bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica en su casa en Miami. Según explicó el representante legal del artista, Luis Rivera, los 100.000 dólares se pagarán con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez.
Rivera además le pidió al juez McGiverin la libertad para que Farruko pueda salir a varios países de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, lo cual el magistrado aprobó.
"Los quiero mucho, los amo y no tengo nada que esconder", aseguró el artista de 26 años a declaraciones a periodistas al salir de la vista inicial en su contra en el Tribunal Federal de Hato Rey (San Juan). "No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán", cerró.
El cantante tiene programada otra audiencia para más adelante en el mes. De resultar culpable, podría enfrentar una multa máxima de 250.000 dólares o hasta cinco años en prisión, e incluso ambas penas.