En la segunda jornada de La Liga de España en el Santiago Bernabéu, Real Madrid igualó 2 a 2 con Valencia y perdió la chance de mantenerse en el primer puesto del torneo.
La figura del encuentro fue Marco Asensio, el español zurdo de 21 años que no deja de sorprender con sus goles: este domingo anotó los dos, uno de ellos de tiro libre.
El equipo Ché, que había comenzado 1 a 0 abajo en el marcador, lo dio vuelta con los tantos de Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia pero no pudo sostener el resultado y se lo empataron en los últimos minutos.
Cuando iban 30 minutos del segundo tiempo, Kondogbia sorprendió a todo el Bernabéu con un remate desde la puerta del área. Era la derrota del Madrid como local en su debut liguero.
El equipo de Zinedine Zidane no había jugado bien, pero había tenido las chances más claras. Lo más preocupante es el nivel de Gareth Bale y Karim Benzema, figuras que hace rato tienen rendimientos pésimos.
A los 37 y cuando las papas quemaban, el joven Asensio se ganó todos los aplausos con un tiro libre magistral que engañó al arquero Neto.
Resta saber qué hará Zidane cuando Cristiano Ronaldo pueda volver a jugar. El portugués, que recibió una suspensión de 5 partidos y que todavía debe 2, es un indiscutible titular, pero no se sabe a quién reemplazará en su regreso.
Con el extraordinario despliegue de la revelación Asensio, ¿decidirá el entrenador francés sacar a Bale o a Benzema? Por sus comentarios en las redes sociales, los hinchas madrileños esperan que CR7 entre por uno de ellos.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti