La primera caída. Este domingo, el Manchester City perdió 4 a 3 ante Liverpool en Anfield Road y vio destrozado su invicto de 22 encuentros consecutivos en esta temporada de la Premier League inglesa.
El conjunto de Josep Guardiola tuvo como titulares a los Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, pero sufrió una derrota en un partidazo. Tiros en los palos, errores defensivos, golazos y dramatismo sobre el final fueron los condimentos de una noche espectacular en el estadio de los Reds.
Para los de Jurgen Klopp anotaron Alex Oxlade-Chamberlain, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah, mientras que para los visitantes había empatado transitoriamente Leroy Sané, y cuando el duelo estaba 4 a 1 descontaron Bernardo Silva e Ilkay Gündogan.
A pesar de su asistencia para Gündogan, el "Kun" no logró equilibrar la balanza y su equipo tuvo su primera derrota en 23 juegos. Los Cityzens, que llevan una ventaja casi indescontable de 15 puntos sobre sus perseguidores Liverpool, Manchester United y Chelsea, sufrieron la floja actuación de sus centrales Otamendi y John Stones.
La caída del City no es una gran preocupación para Guardiola: todavía tiene una enorme superioridad en la liga y una diferencia de gol descomunal de +50, con 67 tantos anotados y 17 recibidos. Esta es la primera vez que le marcan más de 2 veces en el mismo partido.
Las curiosidades: Jürgen Klopp es el primer entrenador rival que le hace 4 o más goles a un equipo entrenado por Guardiola en más de una ocasión. La otra vez había sido en la victoria del Borussia Dortmund 4 a 2 sobre el Bayern Munich, por la Supercopa de Alemania 2013. Además, Klopp es el técnico que más veces le ganó a "Pep", en 5 oportunidades.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti