Una decisión que sorprende al fútbol sudamericano y sobre todo al argentino. Walter Montillo anunció su retiro del fútbol, tras haberse desvinculado del Botáfogo de Brasil.
El futbolista de 33 años lo dijo en conferencia de prensa para despedirse del club brasileño. Las lesiones fueron el principal motivo de esta decisión del futbolista que se destacó en el fútbol brasileño.
"Es la última vez que llego a un estadio para una rueda de prensa. Paso a ser un exjugador. No quiero quitarle el puesto a los más jóvenes", expresó, entre lágrimas, Montillo en conferencia ante la presencia de su mujer y sus hijos.
"Siempre le dije a mi mujer que jugaría hasta el momento en que no pudiera dar lo máximo. Ese momento es ahora", comentó Walter Montillo, tras su retiro.
Montillo jugó su último partido el pasado lunes 26, aunque tuvo que retirarse por lesión a los siete minutos de comenzado el encuentro que Botáfogo jugaba ante Avaí por el campeonato brasileño.
Su carrera comenzó en San Lorenzo de Almagro en 2002, donde consiguió la Copa Sudamericana de aquel año. Su buena actuación en el "Ciclón" le permitió tener una oportunidad en la Selección Argentina Sub 20.
En el exterior jugó en Morelia de México, Universidad de Chile, Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng y Botáfogo, el cual fue su último equipo. Además, tuvo su chance en la Selección Argentina en el conocido Superclásico de las Américas ante Brasil y estuvo en algunas convocatorias cuando Alejandro Sabella era el técnico.