En horas de la tarde, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó a la AFA la habilitación para que al menos uno de los partidos de la fecha 23 tenga hinchas visitantes y el encuentro elegido, hasta el momentos, es el que jugarán Defensa y Justicia y Racing.
Según detallaron las autoridades, y también ambas instituciones, los simpatizantes de la "Academia" recibirán 2500 entradas populares para hacerse presente en el estadio de Florencio Varela, el próximo sábado a las 20 horas.
Hasta el momento, desde los organismos de seguridad, el ente madre del fútbol argentino y ambas instituciones, no detallaron cómo se hará la venta de las mismas, a tan pocas horas de que se lleve adelante el encuentro.
Por otro lado, APreViDe todavía no informó sobre la posibilidad de que hinchas de Boca Juniors puedan concurrir el domingo al Estadio Único de La Plata, donde enfrentará a Gimnasia, por pedido de la propia institución local, con el hecho de recaudar mayor dinero de lo que podría en su estadio del Bosque.
Pese a esto, Juan Manuel Lugones, titular del organismo, salió al aire y afirmó que "el Estadio de Gimnasia no está preparado para recibir a Boca. Tampoco hubo un pedido para que haya visitantes en el Estadio Único. En el Bosque sería imposible". Hasta el momento, sólo vuelven los visitantes en Varela.