La previa del encuentro entre River y Jorge Wilstermann se puso más caliente que nunca tras un cambio de árbitro que generó las suspicacias de todos los hinchas. El juez chileno, Roberto Tobar, que iba a dirigir el encuentro, sufrió una lesión y la Conmebol designó en su reemplazo a Julio Bascuñán.
La mano de la institución sudamericana en un partido del equipo Millonario hizo recordar a todos al famoso "escritorio" de la Copa Libertadores 2015, cuando no se jugó el segundo tiempo del Boca - River de octavos de final tras el episodio del "Panadero" y el gas pimienta.
En las redes sociales, los usuarios despertaron todo su ingenio para hacer foco en una supuesta intervención del Presidente Rodolfo D'Onofrio en la elección de otro árbitro.
La realidad afirma que River jugó 3 partidos con Bascuñán como juez y nunca pudo ganar: empató 2 veces y perdió otra.
El equipo de Marcelo Gallardo, con el chileno como referí, igualó 1 a 1 ante Guaraní por la Libertadores 2015 y tuvo el mismo resultado frente a San Pablo en la edición 2016. Mientras tanto, la derrota fue con Chapecoense en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2016.