"Cuando el equipo nacional te necesita, debes estar presente y no abandonar", sus palabras habrán emocionado no sólo a los italianos sino a todos los amantes del fútbol. Gianluigi Buffon volverá al arco de la Selección de Italia si es convocado y lo hará ni más ni menos que ante Argentina.
"Había previsto tomar algunos días de vacaciones con mi familia, pero cuando el equipo nacional te necesita, debes estar presente y no abandonar", señaló el histórico arquero en el programa italiano Tiki Taka.
El pasado lunes 26, el entrenador interino de la "Azzurra", Luigi Di Biagio, indicó que "Buffon probablemente sería convocado" para los amistosos contra Argentina (23 de marzo) e Inglaterra (27 del mismo mes).
"No es justo que su último partido sea el de Suecia, por lo que le propuse volver para uno, quizás dos o tres partidos. "Gigi" probablemente estará en marzo", explicó Di Biagio sobre los amistosos.
Por su parte, el arquero añadió: "No hay nada que añadir a lo que ha dicho Di Biagio, hay que probar un sentimiento de responsabilidad y lealtad con el equipo nacional en este momento de transición".
Gianluigi Buffon, de 40 años, ha representado a Italia en las últimas dos décadas, ganando el Mundial de Alemania 2006 y batiendo un récord de 175 partidos internacionales.