Ir al contenido
Logo
Deportes #Fórmula 1#gran premio de italia#Marcus ericsson#Sauber

VIDEO | Dramático accidente en la Formula 1: Ericsson perdió el control y destrozó su auto

El piloto de Sauber había iniciado las rondas de pruebas en el Gran Premio de Italia, pero un fallo técnico desató la tensión en Monza. El piloto debió ser trasladado a un centro médico
VIDEO | Dramático accidente en la Formula 1: Ericsson perdió el control y destrozó su auto
El espectacular choque de Marcus Ericsson en Monza | (Twitter @F1)

El verano en Europa comienza a llegar a su final, pero todavía le restan disfrutar de una de las carreras más importantes e históricas de la Formula 1. Este viernes, se llevaron adelante las primeras pruebas de los vehículos, que tiene como grandes atractivos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, máximos candidatos al título.

Así quedó el Sauber de Ericsson. Foto: Twitter @F1

Sin embargo, lo que debía ser una jornada tranquila, de pruebas y algunas modificaciones entre los equipos, terminó con la espectacularidad de un accidente brutal, protagonizado por el sueco Marcus Ericsson a bordo de su Sauber, cuando se acercaba a la primera curva de la pista en Monza.

A una velocidad alta, pero reduciendo la misma ante la llegada del giro, se ve como el vehículo empieza a disparar chispas por debajo y de pronto la dirección del mismo giró hacia la barrera de contención, pegando de frente y dando algunos vueltas por los aires, ante la sorpresa de los auxiliares presentes.

Inmediatamente, las autoridades elevaron la bandera roja y los servicios de asistencia se acercaron a Ericsson. Por suerte del piloto, el monoplaza (completamente destruído) quedó bien posicionado y el sueco se alejó del mismo de pie. Inemdiatamente, fue trasladado a la central médica para un control.

Ericsson, pulgar para arriba tras el accidente en Monza. Foto: Twitter @F1

Las imágenes del accidente fueron espectaculares y tomadas desde distintos ángulos por las cámaras de televisión oficial. Minutos después, se conoció la noticia de que el piloto no había sufrido lesiones y al poco tiempo volvió a la pista de Monza, para continuar con la preparación de la carrera del próximo domingo.