Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#Barcelona#Selección#Arbitros#Antecedentes

Una relación complicada: los antecedentes de Messi con los árbitros

En el último tiempo, la relación entre el crack argentino y los árbitros ha sido un tira y afloje constante. Conocé las últimas disputas que tuvo la "Pulga" en Barcelona y en la Selección
Una relación complicada: los antecedentes de Messi con los árbitros

La suspensión de Lionel Messi por cuatro partidos fue una consecuencia de una serie de disputas con los árbitros que se han vuelto frecuentes en el último tiempo. Tanto en Barcelona como en la Selección, la "Pulga" se ha enfrentado con los jueces por supuestas decisiones polémicas.

Los dichos con el asistente en el partido ante Chile fueron el detonante de la sanción. // Foto: NA

El respeto es algo que ha caracterizado a Messi a lo largo de su carrera. En infinidad de ocasiones, ha recibido cientos de golpes y patadas por parte de los adversarios y nunca hubo una reacción fuerte como respuesta. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años.

Con la Selección, hubo un episodio con el árbitro del partido que Argentina perdería ante Venezuela en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El uruguayo Roberto Silvera recibió las protestas del crack por la cantidad de faltas que recibió durante el primer tiempo de dicho partido.

En Barcelona, los enfrentamientos con los referees se han vuelto una costumbre en los últimos meses. Por ejemplo, en noviembre tuvo un particular enojo por una falta donde incluso había perdido un botín.

En un encuentro frente a la Real Sociedad por la liga española, rozó la expulsión por enfrentar las decisiones arbitrales. Y por la Copa del Rey, ante Athletic Bilbao reclamó junto a todos sus compañeros.

Messi recibió la pena máxima por unos supuestos dichos en contra del árbitro asistente del partido ante Chile: cuatro fechas y una multa económica.