El volante belga de Roma, Radja Nainggolan, se quedó afuera de la lista de su selección para el Mundial de Rusia 2018 y decidió retirarse como futbolista internacional.
El mediocampista estrella del elenco italiano, que había tenido un gran desempeño en la última UEFA Champions League, no estuvo en la consideración del técnico de Bélgica, Roberto Martínez, para disputar la Copa del Mundo.
El entrenador elogió a Nainggolan y aseguró que se trató de una decisión táctica, aunque se especula con otras razones: "Nainggolan es top. La razón es táctica. En los últimos años el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores tienen esos roles", expresó.
"Sabemos que él tiene un rol muy importante en su club y no podemos darle la misma importancia en nuestra plantilla", aseguró Martínez en conferencia de prensa.
Mientras tanto, el belga se mostró completamente decepcionado en las redes sociales y anunció su retiro del seleccionado: "Con mucho dolor en el corazón, le pongo fin a mi carrera internacional", escribió en Instagram.
"Siempre hice todo para poder representar a mi país. Ser tú mismo a veces puede molestar. Desde este día seré el primer fan", cerró el crack de la Roma.
Nainggolan, de todas formas, es uno más que se suma a una enorme lista de futbolistas que se quedaron sin poder participar del torneo por varias razones distintas.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti