Dos debuts con diferentes resultados para los argentinos en el Masters 1000 de Cincinnati. Juan Martín Del Potro sufrió, pero ganó un duro encuentro ante el checo Tomas Berdych. En tanto, Diego Schwartzman no pudo ante el ruso Karen Khachanov.
Delpo logró un buen triunfo ante el siempre duro Berdych (número 15 del mundo) por 3-6, 7-6 (1) y 6-0. El partido no había comenzado de buena manera para el tandilense, pero supo reponerse a un duro comienzo y pudo dar vuelta el resultado con contundencia.
De esta manera, Del Potro jugará en segunda ronda ante el estadounidense Mitchell Krueger (número 244 del mundo), quien en primera ronda derrotó al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-1.
El que no pudo avanzar a segunda ronda fue el "Peque" Diego Schwartzman. Fue derrotado por el ruso Khachanov (32º del mundo) por 6-3, 1-6 y 6-3. El porteño venía de alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, pero no pudo repetir esa buena actuación en Cincinnati.
Sin siete de los mejores diez jugadores del mundo, es una buena oportunidad para Del Potro de levantar el nivel y, sobre todo, de lograr su primer título en un Masters 1000. ¿Podrá hacerlo?