La emoción de la victoria nos da permiso de cometer ciertas "locuras" y de celebrar por ello. Sin embargo, un gesto de grandeza nos permite entender por qué Usain Bolt será el mejor atleta de todos los tiempos. Justin Gatlin le ganó en su última carrera, pero supo bien qué hacer apenas concluyó la misma.
Apenas concluida la hazaña, Gatlin se mostró eufórico, sabía lo que había logrado, pero aún así, demostró todo su respeto a su rival de Jamaica con un gesto que está recorriendo el mundo.
Entendió claramente lo que significaba esta competencia y quien debía ser el protagonista de la misma. Fue el villano, sí, pero Gatlin, humilde, se arrodilló ante Bolt y le hizo una reverencia. Un verdadero caballero en un acto pocas veces visto.
A sus 35 años, el estadounidense logra una medalla dorada como aquella, hace doce años, en el Mundial de Atletismo 2005 realizado en Helsinki. Cierta vez en una competencia de Diamond League consiguió una victoria ante Bolt, ésta en Londres, es especial, única y quedará para siempre en la historia.