Un socio para Messi: Barcelona compró a Dembélé por un monto impresionante
El club español gastó más de la mitad de lo que recibió por Neymar para quedarse con el extremo francés del Borussia Dortmund. Conocé al nuevo fichaje que promete ser el socio que necesita Messi
En una operación histórica, Barcelona compró el pase del francés Ousmane Dembélé, joya del Borussia Dortmund de Alemania, por quien pagó 130 millones de euros, que pueden convertirse en 150 por variables.
El extremo de 20 años nacido en Vernon llegará al equipo culé para reemplazar a Neymar, que se fue a Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. Esta inversión representa el desembolso de dinero más grande de la historia del club catalán.
El nuevo futbolista blaugrana hizo sus primeros pasos en el Stade Rennais de su país y pasó a la institución alemana hace 2 temporadas. En el conjunto teutón, Dembélé deslumbró a los fanáticos y expertos del mundo futbolero.
Las principales características del joven que ya debutó en su selección son la velocidad, la gambeta, la sorpresa, la habilidad con la pelota y el buen desempeño que muestra en ataque tanto por izquierda como por derecha.
El técnico Ernesto Valverde deposita sus esperanzas -además de los 150 millones que costó el fichaje- en que el prometedor galo pueda asociarse con Lionel Messi de la excelente manera en que lo hizo Neymar para volver a poner al Barcelona en los primeros puestos a nivel internacional.
El crack argentino, que recientemente perdió al compañero con el que mejor se entendía dentro y fuera de la cancha, se encontrará en el francés a un jugador polifuncional, de buen pase y desequilibrante, aunque el tiempo -y los partidos- dirán si la sociedad logrará la misma química.
En su corta carrera, Dembélé disputó 80 partidos y convirtió 31 goles. De esos 80 encuentros, 23 fueron a nivel internacional -todos para Borussia Dortmund- en los que consiguió 5 tantos.
De esta manera, solo resta saber si el Presidente del club español Josep Maria Bartomeu intentará incorporar a otro refuerzo para esta temporada. ¿Habrá lugar para Ángel Di María o Philippe Coutinho?