Se termina el torneo y aún resta saber cual será el equipo que jugará en la B Nacional. Atlético Rafaela, Sarmiento y Quilmes ya están afuera y aún queda una plaza. ¿Los candidatos? Olimpo, Temperley, Aldosivi y Húracan. Arsenal de Sarandí respira y se queda en Primera.
Luego del empate 2-2 frente a Quilmes y los resultados adversos de Aldosivi y Temperley, Arsenal festejó la permanencia en Primera División.
Este jueves será el turno de Patronato y Huracán. El equipo entrerriano visitará al descendido Sarmiento con la esperanza de sumar al menos el ansiado punto para lograr la salvación. El Globo, por su parte, visita a Lanús con la misma ilusión. Ambos seguirán en Primera División en caso de conseguir un empate en sus próximos dos partidos.
En la fecha final, Aldosivi (1,093) y Olimpo (1,095) jugarán una verdadera final en Mar del Plata. Al mismo tiempo que Temperley (1,093) jugará sus chances frente a Vélez, en el José Amalfitani. Al equipo bahiense le alcanza con el empate en el José María Minella para quedarse.
Huracán (Suma 83 puntos en 75 partidos) solo se verá en problemas en caso de caer frente a Lanús y perder como local ante Belgrano en la última fecha. Si eso ocurre, hasta podría existir un triangular de desempate con Aldosivi (82) y Temperley (82) por el último descenso.