Ocurrió en el Ascenso de España, el Domingo pasado mientras jugaban La Palma CF de Huelva y UP Viso de Sevilla. Transcurría el minuto 85 del partido cuando el jugador número 8 del equipo rival recibió un fuerte pelotazo en el abdomen que automáticamente lo deja tirado en el piso sin poder respirar.
Moisés, el pequeño ballboy que estaba cerca de la jugada, saltó al campo sin pensarlo dos veces para aplicarle la técnica que había prendido en un video de Youtube: se puso debajo del jugador, levantándole la espalda, para que el futbolista pueda respirar mejor.
El pequeño alcanzapelotas de la cantera de La Palma permaneció tendido hasta que llegaron los médicos que asistieron a Pineda hasta se recuperó por completo.
El pequeño héroe habló con un medio español y contó cómo fue ese momento: "El jugador se dió vuelta y me dijo que no podía respirar, entonces yo me asusté y pensé en los videos y atiné a ponerme como si fuera una almohada hasta que recuperó la respiración y vino el cuerpo técnico de ellos", expresó.