San Martín de Tucumán es de Primera. Después de la derrota en la primera final en Junín el domingo pasado, el conjunto rojiblanco aplastó desde el arranque a Sarmiento, lo goleó 5 a 1 y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino.
Un doblete de Lucas Acevedo, un tanto de Gonzalo Rodríguez y otros dos de Claudio Bieler, en un encuentro dominado de principio a fin, le dieron el ascenso a los tucumanos, que jugarán la próxima temporada en Primera División.
Estadio repleto y con ambas parcialidades para la fiesta que quedó para el local, con muchísima emoción y alegría, después de un duelo que no resiste el más mínimo análisis.
El equipo de Rubén Forestello golpeó dos veces en los primeros cuatro minutos de juego y dio vuelta la serie ante la pasividad de los futbolistas visitantes.
Porque San Martín fue mucho más desde el inicio, metió las dos primeras que tuvo y se encontró con un rival sin reacción, desconocido, que pareció no saber lo que estaba en disputa.
Con el "Taca" Bieler como máximo goleador y el excelente rendimiento de Matías García, Walter Busse y Acevedo, el club tucumano superó ampliamente a los visitantes y se quedó con un histórico triunfo.
Consumada la victoria, "Shaggy" Forestello se mostró contento pero no confirmó su continuidad como entrenador en la Superliga: "Estoy muy cómodo en Tucumán, pero esto ya terminó", dijo.
Además, el regreso a Primera después de 10 años recupera uno de los clásicos del fútbol argentino: volverán a encontrarse San Martín y Atlético de Tucumán. ¡Felicitaciones, Santo!
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti