Ir al contenido
Logo
Deportes #mónaco#uefa champions league#borussia dortmund#Fútbol internacional

¡Tremendo! Tras la suspensión, Mónaco venció 3 a 2 a Borussia Dortmund

De visitante y en una noche de fútbol de alto vuelo, los del Principado se quedaron con un 3 a 2 importante de cara al encuentro de vuelta. ¡Mirá los goles!
¡Tremendo! Tras la suspensión, Mónaco venció 3 a 2 a Borussia Dortmund
Mónaco logró un importantísimo triunfo como visitante ante Borussia Dortmund (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated (Foto: Noticias Argentinas))

Pasó el sacudón después del confuso atentado que suspendió el encuentro entre Borussia Dortmund y Mónaco en Alemania. Tras la lesión de Marc Bartra por un explosivo que dañó seriamente el vehículo que trasladaba a los futbolistas del conjunto local, el juego fue pasado para el día miércoles.

Por suerte, ya sin el peligro que sobrevoló la ciudad alemana, el partido se jugó y fue para el equipo visitante, que superó a los teutones por 3 a 2. De esta manera, Mónaco contará con la ventaja de cara al choque de vuelta, en el que el Dortmund deberá convertir al menos dos goles.

Los dos goles de Kylian Mbappé y uno en contra de Sven Bender le dieron la victoria a los dirigidos por Leonardo Jardim. Los locales descontaron gracias a Ousmane Dembélé y Shinji Kagawa. Para los monegascos, Fabinho falló un penal en la primera parte.

El peligro generado por Pierre-Emerick Aubameyang no pudo ser concretado en el marcador, y el elenco visitante aprovechó un contraataque para poner el 1 a 0 en un grosero error del juez de línea, que no levantó la bandera por un claro offside de Mbappé.

Para mala fortuna del equipo de Thomas Tuchel, un centro de Andrea Raggi fue conectado por Bender, pero el intento de despeje terminó en su propio arco.

La ventaja para el Mónaco era justificada por las buenas acciones de Joao Moutinho y Kamil Glik, que fueron de lo mejor del juego.

Por su parte, los germanos no podían desplegar en un alto nivel su juego, a pesar de que contaron con algunas oportunidades con la entrada de Christian Pulišić y Nuri Şahin en la segunda etapa.

Sin embargo, el Dortmund acortó distancias con un golazo de Dembélé, que definió sin arquero por una muy buena acción dentro del área construida por Aubameyang y Kagawa.

Un error defensivo en la salida y la astucia de Mbappé para presionar en el momento justo hicieron que Mónaco aumentara nuevamente su ventaja.

El delantero de 18 años, que llegó a su cuarto gol en 6 partidos en su primera Champions, robó la pelota y luego definió con muchísima clase ante el arquero Roman Bürki.

Con un preciso enganche, Kagawa se sacó de encima a un defensor y remató para un nuevo descuento. El volante japonés marcó su tercer gol en su cuarto partido en esta edición de la competencia.

El tanto le dio una vida más a los teutones, que ahora deberán convertir al menos dos veces para avanzar en una eliminatoria que se presenta realmente complicada.

De esta forma, Mónaco se lleva un triunfo preciado y espera por el encuentro de vuelta del miércoles que viene en el Stade Louis II.