En un partido a puro nerviosismo, imprecisión y errores en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid empató 2 a 2 con el Bayern Munich y se clasificó para la final de la UEFA Champions League con un doblete de Karim Benzema.
El equipo de Zinedine Zidane se metió en su tercera definición consecutiva en el certamen continental y e irá por su tricampeonato en Kiev, a la espera del Liverpool o la Roma, que jugarán mañana.
Desde el comienzo, el conjunto bávaro atacó con intensidad y tuvo su premio enseguida con el tanto de Joshua Kimmich ante una floja defensa del local, a los 3 minutos de la primera parte.
Pocos minutos más tarde y tras una excelente jugada colectiva, Marcelo lanzó un centro desde la izquierda para la solitaria entrada de Karim Benzema, que cabeceó casi sin oposición para poner el 1 a 1.
Los dirigidos por Jupp Heynckes ejercieron una presión endemoniada sobre la defensa y el mediocampo madrileño, controlaron en gran parte la posesión y generaron muchísimas situaciones de peligro para llevarse la victoria.
En la segunda parte y por un error imperdonable del arquero Sven Ulreich, Benzema consiguió su doblete con una definición frente al arco vacío. Las intenciones de salir jugando le pasaron factura a los germanos.
El alemán recibió de Corentin Tolisso y en lugar de rechazarla, amagó con tomarla con las manos. Cuando se dio cuenta, era tarde; la pelota pasó por debajo de sus piernas y le quedó al "Gato", que puso el 2 a 1.
Para poner emoción a la semifinal, el ex madridista -que todavía pertenece al club- James Rodríguez igualó el encuentro tras un rebote y luego pidió perdón a la afición. El crack colombiano hizo un excelente partido.
La muralla blanca fue Keylor Navas, que se redimió de varios errores en las fases previas para llevar a sus compañeros a una nueva final. El "Tico" atajó varios tiros muy complicados que tenían destino de gol.
Sobre el final, el conjunto madrileño debió meterse atrás frente a la potencia del visitante, que se iba con todo a buscar el triunfo. El árbitro turco Cüneyt Çakir añadió nada menos que 5 minutos y dejó jugar hasta los 96, para el sufrimiento de todos los Blancos.
De esta manera, el equipo de Zidane volverá a jugar una final de UEFA Champions League, a la espera del duelo de mañana entre Roma y Liverpool en el Estadio Olímpico de la capital italiana. ¿Quién será el rival en Kiev?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti