Luego de los repudiables y feroces hecho de violencia que se produjeron este sábado en el partido entre Querétaro y Atlas, la Liga de México decidió suspender los partidos que restaban por disputarse de la fecha 9.
"Anuncio la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas y con la preocupación de que estos actos no se presenten más"; afirmó Mikel Arriola, el presidente de la Liga.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el mandatario dijo que se evalúan "sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de los actos violentos".
"Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables. Primero quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y manifestar que estamos muy pendientes de su salud a través de los reportes de la autoridad de protección civil de Querétaro", añadió Arriola, al tiempo que aseguró que desde la Liga están recavando pruebas para ayudar con la investigación correspondiente.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzó un comunicado condenando los hechos: "La Federación Mexicana de Fútbol lamenta y condena los hechos acontecidos esta tarde en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en el partido entre Querétaro y Atlas. El fútbol debe ser un espacio de sana convivencia donde es inadmisible cualquier tipo de violencia. La FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a quienes resulten responsables".