Al menos 14 personas murieron al chocar un camión con un ómnibus que transportaba a los integrantes del equipo juvenil de hockey Humboldt Broncos, en una ruta de la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá, según informó hoy la Policía Montada de ese país
En el autobús viajaban 29 personas, de los cuales 14 murieron, entre ellos el entrenador, el capitán del equipo y el conductor del vehículo. Las restantes fueron derivadas al hospital, tres de ellos con heridas de gravedad.
Las edades de los jugadores del equipo de hockey canadiense oscilan entre los 16 y 21 años, indicó la agencia de noticias EFE.
El choque, que conmovió a los habitantes de la región y al mundo del hockey, se produjo en la carretera número 35 por causas que aún se desconocen. En tanto la policía no divulgó las identidades de las victimas.
"No puedo imaginar lo que están atravesando esos padres y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia", expresó en su cuenta de Twitter el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El equipo Humboldt Broncos, cuyo presidente Kevin Garinger expresó también sus condolencias, iba a disputar un partido con el anfitrión Nipawin Hawks de la liga junior de hockey de Saskatchewan.