¡Traeme el VAR! El insólito gol que no le cobraron a Messi en el Barcelona
Los árbitros del encuentro entre Valencia y Barcelona protagonizaron un inconcebible fallo después de un remate del crack argentino. ¿Error honesto o robo a mano armada? ¿Qué pensás?
La regla dice que, si la pelota pasa la línea, es gol. Parece que no es así para el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, responsable del partido entre Valencia y Barcelona por la liga española. El juez protagonizó una insólita situación ante un remate de Lionel Messi que el arquero Neto no pudo retener y que, al menos, traspasó la línea por 30 centímetros.
El crack argentino pateó de primera y parecía que el portero Che tenía todo controlado, pero el balón se le escapó e ingresó claramente al arco. Ese último detalle se le escapó a Iglesias Villanueva, ante la sorpresa de todo el equipo culé, que ya estaba festejando el gol.
La bronca blaugrana se incrementó instantáneamente debido a que sus rivales ensayaron un veloz contraataque que casi termina en gol. De forma enérgica, Andrés Iniesta le espetó al árbitro por no haber observado un claro tanto.
En el entretiempo, Messi se acercó de manera amistosa a hablar con Iglesias Villanueva y sus asistentes y les aseguró que la pelota había entrado y que deberían haber convalidado el gol.
Enseguida, las redes sociales estallaron de bronca, de risa y de asombro ante el grosero error del colegiado. Uno de los que se hizo eco en su cuenta de Twitter fue el histórico lateral izquierdo de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, quien se mostró incrédulo frente a la falta de vista de los jueces.
Otros, más divertidos, eligieron hacer un meme del insólito fallo en el que, efectivamente, la pelota "no entró". Esta situación se da en el marco de la confirmación de que el polémico VAR se implementará a partir de la próxima temporada en el fútbol español. En esta sí que lo necesitaban. ¿Qué te parece?