La promesa de campaña de Donald Trump sobre la construcción de un muro sobre la frontera con México pasa a ser un tema de agenda por estos días. No solamente en política. Ahora, el mundo del fútbol también opina acerca de la polémica medida que planea implementar el presidente estadounidense.
Rafa Márquez, histórico capitán de la selección mexicana, publicó un video en su cuenta de Twitter donde se lo puede ver convirtiendo un gol de tiro libre. En menos de 140 caracteres, el defensor manifestó su deseo y su opinión al respecto.
Por otra parte, un equipo europeo también se manifestó, indirectamente, en contra del muro de Trump. Borussia Dortmund publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de su multitudinaria hinchada con un mensaje: “El único muro en el que creemos”, en español.
Trump quiere el muro para evitar a los inmigrantes ilegales que, según en sus propias palabras, “perjudican tanto a México como a Estados Unidos”. Palabras más, palabras menos, directas o indirectas, el mundo del fútbol parece no estar de acuerdo.