La goleada por 5 a 0 ante Guinea en el cierre del Grupo A, le había permitido al seleccionado nacional Sub 20 ilusionarse con una boleto para los octavos de final del Mundial de Corea del Sur, a pesar de que todavía debía esperar cómo se definían el resto de las zonas.
Sin embargo, dos de los cuatro resultados que podían llevar a la Argentina a la próxima ronda, no fueron positivos para equipo que dirige Claudio Ubeda. Ahora, sí o sí, necesitará la ayuda de Honduras y Estados Unidos o Ecuador para seguir en carrera.
¿Qué resultados jugaron en contra?
- En el Grupo C, Costa Rica -que solo tenía un punto- no le tenía que ganar a Zambia, que había triunfado en sus primeros dos partidos. Pero la selección centroamericana se impuso 1 a 0 y terminó tercero, con mejor puntaje que la Argentina (3 puntos +1 de diferencia de gol).
- En el Grupo D se dio la lógica: Italia y Japón empataron y ambos se aseguraron la clasificación. Por lo tanto, los nipones finalizaron en el tercer lugar con mejores números que el seleccionado nacional (con 4 puntos y -1).
Las posibilidades argentinas
Dos resultados necesita la Sub 20 para clasificarse:
- En el Grupo E, Vietnam y Honduras deben empatar. O bien, los centroamericanos tiene que ganar por menos de seis goles (0 puntos y -5).
- En la Zona F, que Arabia Saudita no sume ante Estados Unidos o que Ecuador (1 punto y +1) le gane a Senegal (1 punto y -1).