El club inglés Newcastle United, propiedad de St. James Holdings Limited, se encuentra oficialmente a la venta después de que la compañía lo anunciara en su página web.
El comunicado emitido en el sitio del equipo confirma: "Para darle al club la mejor posibilidad de asegurarse el posicionamiento y la inversión necesaria para llevarlo al siguiente nivel, en un momento importante de su historia, los dueños han determinado que lo mejor para el club y los fans es que sea puesto a la venta".
"Comenzará un proceso de identificar a un nuevo dueño del club que sea capaz de darle inversión sostenida y la dedicación necesaria para alcanzar sus metas", afirmaron en el texto publicado en www.nufc.co.uk.
El propietario actual es el empresario Mike Ashley, que compró Newcastle en 2007 y tiene una fortuna de más de 3 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Ashley se había quedado con el equipo de fútbol por alrededor de 134 millones de libras y ahora decidió desprenderse completamente del paquete accionario. ¿De cuánto será la venta?