LeBron James criticó con suma dureza a Donald Trump, luego de los dichos del presidente sobre que "había culpa de ambos lados" en los disturbios raciales ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.
El jugador de los Cleveland Cavaliers utilizó su cuenta de Twitter para castigar "con altura" al magnate y mandatario norteamericano. "El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda", escribió.
James publicó ese tweet, luego de que Trump se defendiera este miércoles 16, ratificando sus dichos de que lo que "sucedió en Charlottesville fue culpa de ambos bandos por incitar a la violencia".
Por su parte, LeBron había expresado su preocupación por el trágico hecho. "Es triste lo que está pasando en Charlottesville", manifestó en Twitter. Además, había vuelto a cargar contra el presidente. "¿Es ésta la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?", dijo.
La estrella de la NBA siempre se mostró terminante en cuanto a asuntos de racismo y justicia social en Estados Unidos. Por otra parte, durante las elecciones del año pasado, se mostró en favor de la demócrata Hillary Clinton, aunque el triunfador fue el magnate.