Real Madrid demostró por qué es el campeón de Europa. Con Cristiano Ronaldo en el banco (ingresó faltando diez minutos), superó al Manchester United por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Europa disputada en Skopje, Macedonia.
Los autores de los goles fueron el brasileño Casemiro (en la primera parte) e Isco Alarcón (en el segundo tiempo). En tanto que el belga Romelu Lukaku anotó el descuento para los Diablos Rojos.
De esta forma, la Casa Blanca se queda con el primer título del año y lleva 17 años sin perder una final internacional (la última fue en el 2000 cuando cayó con Boca en la Copa Intercontinental). Además, se quedó con la cuarta Supercopa de su historia.
Si bien el partido había comenzado mejor para los ingleses, poco a poco el Madrid se fue acomodando y empezó a imponer su ímpetu y a dominar el encuentro. Llegó al gol en el momento justo tras una gran asistencia de Dani Carvajal para Casemiro, que se desprendió y, de zurda, definió cruzado para el 1 a 0.
El manejo del balón fue ampliamente de los "blancos" durante el primer tiempo (posesión de 65%) e inclusive en la segunda parte. Fue en ese momento que Isco aprovechó una buena pared con Gareth Bale y, mano a mano ante De Gea, puso el 2 a 0.
Parecía que el partido estaba prácticamente definido, pero el Madrid se retrasó y el United empezó a adelantar sus líneas. Con el ingreso de Fellaini, el partido se convirtió en constantes centros al área del equipo español.
Sin embargo, el gol del descuento llegó tras un rebote de Keylor Navas, luego de un remate de Matic, y el que lo aprovechó fue Lukaku. Era el 1-2 y se mantenía la ilusión en los hinchas ingleses. Pero el resultado no varió y la Supercopa se va para Madrid.