Sorpresa en la lista de Sampaoli: Una baja importante y un regreso inesperado
A horas de la confirmación de los convocados del certamen local, el entrenador se vio obligado a hacer un cambio en los europeos. ¿Estás de acuerdo?
A siete meses de la cita mundialista en Rusia 2018, Jorge Sampaoil intentará jugar la mayor cantidad de amistosos para pulir su idea de juego y definir a los 23 que estarán presentes. Sin embargo, esta vez se le abre la puerta a un nuevo convocado por la desgracia de una fija.
Por una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, Lucas Biglia quedó desafectado de la convocatoria y permanecerá en Milán recuperándose de la dolencia. El entrenador lo considera una pieza importante, pero sabe lo que puede demostrar y no significaría mucho que esté en este viaje.
En su lugar, se le abre la puerta de la Selección tras 8 años a Emiliano Insúa. El lateral izquierdo de Stuttgart ya estaba incluido en la lista de reservas y tras el regreso de una lesión, buscará luchar por un lugar que todavía no tiene dueño (carrilero).
Con esta nueva salida, el entrenador dispondrá de Matías Kranevitter y Leandro Paredes como principales reemplazantes de Biglia en la lista, aunque resta la confirmación de los jugadores que militan en Argentina, donde se cree que estará Enzo Pérez, titular y de gran tarea ante Ecuador.
Los jugadores viajarán el próximo domingo 5 de noviembre, y estarán a disposición del entrenador en Rusia a partir del 6 para afrontar los enfrentamientos ante Rusia (11 de noviembre) y Nigeria (14 de noviembre), cerrando un año muy cuesta arriba.