Luego de que se confirmara que Eduardo Salvio no podrá estar en la primera citación oficial de Jorge Sampaoli por una lesión sufrida en Benfica, el entrenador se decidió rápido, y en un abrir y cerrar de ojos se definió la llegada de Emiliano Rigoni.
El ex Independiente y flamante incorporación del Zenit de Rusia, ya había tenido reuniones con él y Beccacece en el predio de Ezeiza, y su gran presente en el "Rojo" lo llevó a vestir por primera vez la camiseta de la selección mayor.
[ELIMINATORIAS] Eduardo Salvio fue desafectado de la lista de convocados por una lesión. Emiliano Rigoni ocupará su lugar pic.twitter.com/i2ZBs16Ybe
Si bien el cordobés no sería de la partida en ninguno de los dos encuentros (Uruguay y Venezuela), el entrenador lo tiene en cuenta como una variable por las bandas, tal y como estaba previsto utilizar a "Toto" Salvio.
La noticia fue trascendida por la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina, informando el cambio en la convocatoria, aunque todavía no se presentó la lista oficial modificada de los jugadores del exterior, es casi un hecho que no habrá impedimentos desde FIFA por los plazos.
Igualmente, todavía resta saber los nombres de los completarán el equipo argentino del medio local, aunque los nombres que se analizan y suenan cada vez más fuerte son los de Darío Benedetto, Pablo Pérez, Lautaro Acosta, Javier Pinola e Ignacio Fernández.
Argentina jugará sus fichas claves en las últimas fechas para acceder al Mundial de Rusia 2018. Primero se enfrentará a la "Celeste" en el Estadio Centenario (31 de agosto), y luego recibirá a la "Vinotinto" el 5 de septiembre, en el Monumental.