Ir al contenido
Logo
Deportes #Psg#fútbol#parís#Real madrid#uefa champions league#Franceses#público#Fútbol internacional#Cuartos de final#Doble amarilla#Madrileños#Lesión de neymar#No reaccionaron ni se contagiaron#Se fue expulsado#Pasó a cuartos

Sin Neymar, tampoco: Real Madrid batió a PSG y está en cuartos

No hubo milagro en París, ya que el equipo madrileño volvió a ganarle a los franceses que quedan afuera de la competición europea y ¿entraron en crisis?
Sin Neymar, tampoco: Real Madrid batió a PSG y está en cuartos
Cristiano convirtió y metió al Real Madrid en cuartos de final | (EFE Foto: EFE)

Paris estaba convulsionada y a la expectativa del trascendental duelo, pero todo terminó en infierno y con muchos silbidos para el equipo de casa. Es que, sin Neymar, Paris Saint Germain no pudo hacer el milagro. Real Madrid lo derrotó 2 a 1 y pasó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

En la ida, el 3 a 1 de los madrileños hacía pensar en lo complicado que iba a estar el partido para Neymar y compañía. Mucho más se dificultó tras la lesión del brasileño y su posterior operación.

En el trámite de la vuelta, los franceses decepcionaron. Pese al incesante apoyo del público, los jugadores del equipo francés no reaccionaron ni se contagiaron para ir a buscar los dos goles que lo hubiesen depositado en cuartos.

Real Madrid empezó mejor, pese a las ausencias de Luka Modric y Toni Kroos, quienes vieron el partido en el banco de los suplentes. En ataque, Di María -reemplazó a Neymar- no gravitó, Mbappé no desequilibró y Cavani no pudo ante Varane ni Sergio Ramos.

Foto: EFE
Foto: EFE

De todas maneras, poco a poco, los dirigidos por Unai Emery se fueron acomodando al partido y empezaron a llegar al arco rival.

Sin embargo, al comienzo de la segunda parte, Cristiano Ronaldo convirtió el primer gol del partido aprovechando un buen centro de Lucas Vázquez, tras una gran habilitación de Marco Asensio. La serie parecía liquidada.

El partido se le fue de las manos a los franceses por completo. Pocos momentos después del gol del delantero portugués, Verratti se iría infantilmente expulsado por doble amarilla. La gente perdía la cabeza.

Real Madrid se relajó un poco y PSG aprovechó su ocasión y, tras una serie de rebotes, Cavani empujó la pelota a gol para el empate. La gente despertaba y se esperanzaba.

Pero con diez hombres, a los de Emery, el partido se les hacía cuesta arriba, inclusive pese al empate. Todo terminó por liquidarse con el gol de Casemiro para el 2 a 1 definitivo. La gente perdió la paciencia.

La derrota del PSG deja una gran herida en el público y ponen en la cornisa el trabajo de Unai Emery, quien otra vez deja al equipo francés sin un título en Europa con todos los gastos realizados en la compra de jugadores -llegadas de Neymar y Mbappé, por ejemplo-. Y para el caso, ¿seguirá Neymar en el conjunto francés la siguiente temporada?

Por su parte, Real Madrid avanza y, por supuesto, sigue siendo uno de los candidatos al título, pese a sus vaivenes en la liga española.

Ultimas Noticias