Las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20. Es que Claudio Úbeda, entrenador del combinado juvenil, recibió los rumores de que su par de Independiente, Ariel Holan, no aceptaría ceder a Ezequiel Barco y Gastón Togni para el Mundial de Corea del Sur.
El "Sifón" aseguró que no tuvo ninguna comunicación oficial al respecto, pero contó que se reunió con todos los DT a cargo de jugadores que podrían viajar, menos con el del Rojo.
En las últimas horas surgió una versión desde Avellaneda que indicaba que Barco y Togni no estarían disponibles para disputar el Mundial juvenil, y por eso el técnico de la Sub 20 se reunirá con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, para conocer su posición.
En declaraciones a Radio Continental, Úbeda explicó: "Lo que hicimos en las primeras semanas de trabajo después del Sudamericano fue citar a quienes no estaban involucrados en Primera División, caso de Independiente, Estudiantes, Racing, River y San Lorenzo".
"Estamos esperando para reunirnos con Independiente, ya que fue charlamos por teléfono y todavía no pudimos convenir para sentarnos a hablar", afirmó el exfutbolista.
Por último, el entrenador confirmó que en su cabeza tiene el equipo armado "con todos" los convocados, ya que dio una preselección de 35 jugadores de los que van a quedar 21 para el Mundial. "Semana tras semana somos menos porque los que van jugando no vienen y otras veces no juegan y contamos con todos", finalizó.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti