Barcelona tuvo un segundo tiempo demoledor y derrotó con contundencia a Juventus, como local, por 3 a 0 gracias a una sólida actuación de Lionel Messi, quien fue autor de dos buenos goles.
La "Pulga" fue decisivo en la victoria del conjunto "culé" en su debut frente al reciente subcampeón de la UEFA Champions League. Fue autor de dos de los tres tantos del equipo y armó gran parte del restante.
Sobre el final del primer tiempo, Messi armó una gran jugada colectiva con Suárez, quien pivoteó bien de vuelta para el argentino que definió cruzado y de zurda para vencer por primera vez el arco de Gianluigi Buffon.
En la segunda parte, Barça pasó por encima a un conjunto italiano que no pudo encontrar respuestas para quebrar el arco de Ter Stegen. Así, Rakitic aprovechó una gran jugada de Messi por derecha que, luego de un mal despeje, definió para el gol.
Y para cerrar la goleada, la "Pulga" dejó a varios hombres en el camino y nuevamente definió cruzado de zurda para lograr el doblete y decretar el 3 a 0 final.
De esta manera, Barcelona es líder del Grupo D junto al Sporting de Lisboa, quien venció como visitante al Olympiacos por 3 a 2. Por su parte, la Juventus de Dybala e Higuaín y el equipo griego cierran el grupo sin unidades.