Había sido convocado par jugar como defensor, pero su debut bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en la selección Argentina deberá esperar. Javier Mascherano estará seis semanas de baja tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en la final de la Copa del Rey que el Barlelona le ganó al Alavés (3-1), según informó el club azulgrana.
"Las pruebas realizadas al jugador argentino han confirmado que sufre una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha", afirmó el club azulgrana en un comunicado. "El tiempo aproximado de baja es de 6 semanas", añadió el Barça.
De esta forma, Mascherano se perderá los dos partidos amistosos de la Selección contra Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio.
Mascherano, que volvía el sábado frente al Alavés a la titularidad después de quince días, tuvo que salir en camilla en el minuto 11 del encuentro tras sufrir un choque con Marcos Llorente. En un primer momento, se informó de que había sufrido "una herida contusa frontal con conmoción (...) y una lesión en la rodilla derecha".
Mascherano acabó volviendo al césped con muletas para festejar junto a sus compañeros la consecución de la Copa del Rey, aunque terminó sentado viendo como sus compañeros daban la vuelta de honor.