¿Se lo pidieron a Papá Noel? El sueño de los hinchas de Boca, cada vez más cerca
Uno de los grandes objetivos del pueblo Xeneize pasó a ser una realidad a través de un avance político y buscarán cerrar el trato en 2018. Mirá de que se trata
La magnitud de Boca Juniors a lo largo de los últimos años ha sido frenada solamente por una cuestión de arquitectura y esa barrera está a punto de ser quebrada. Según un informe del Colegio de Martilleros, el 90% está de acuerdo a vender su casa para permitir la compra de los terrenos y cumplir el sueño de la ampliación de La Bombonera.
La discusión del mítico estadio del club de la Ribera, parece tener un final feliz desde el punto de vista legal y en menos de lo esperado, se terminará con las opciones de la creación de un estadio nuevo y lograr cerrar el anillo, en el sector que actualmente se encuentra la platea preferencial y los palcos.
La presión sobre los dirigentes en los últimos 20 años ha sido mayor, con la incorporación de miles de socios activos que no tienen lugar en el Alberto J. Armando, cuya capacidad es de 49 mil personas. Boca actualmente cuenta con 190 mil socios, de los cuales 100 mil de ellos son adheridos.
La encuesta realizada al total de 132 propiedades que están en esas dos medias manzanas y que el club necesita, se determinó que sobre el 95% de los vecinos, el 53% quiere vender para que Boca logre su cometido, el 37% aceptaría negociar por su territorio, mientras que el 10 restante no tiene intencionesde moverse de la zona.
"Hay que ver cuántos de los que se niegan son propietarios. Si lo son, si no lo son, si hay títulos irregulares, casas tomadas. Nosotros tenemos abogados para trabajar en eso. Todo tiene solución", explicó el ex presidente boquense Amor Ameal, durante una entrevista con diario Popular.
El hincha del club ha manifestado, en su mayoría, tener un estadio de mayor capacidad. A partir de allí las opciones se reducen en dos: cerrar la Bombonera o construir una nueva cancha a pocos metros. Respecto a esto, la idea de partir de Brandsen 805 no cae muy bien en los hinchas.