Y una vez se le dio al "Peque". Diego Schwartzman venció a su compatriota Guido Pella por 0-6, 6-2 y 6-3. De esta manera, avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el primero que se juega sobre polvo de ladrillo.
El porteño (número 15 del mundo) logró ganarle por primera vez en su carrera a su compañero de Copa Davis. Anteriormente, el bahiense se había quedado con los cuatros duelos anteriores: Roland Garros 2016, en los Challengers Porto Alegre y Guayaquil 2014 y en un Future 13 disputado en el país en 2010.
El comienzo del partido no fue nada favorable para Schwartzman que empezó con muchos errores, bien aprovechados por Pella que capitalizó el mal momento de su compatriota y se llevó el primer ser sin ceder games.
El segundo fue otra historia. "Peque" volvió al partido y se quedó con el set por 6-2. Y en el tercero, un quiebre oportuno en el quinto juego marcó la diferencia para que el surgido en el club Náutico Hacoaj se quede con el partido.
Con este resultado, Schwartzman -único argentino que sigue en carrera- avanza a la segunda ronda donde espera por el francés Richard Gasquet.