Brazos al cielo, sonrisa en la cara y puño apretado. Diego Schwartzman se dio un gran gusto en el ATP 500 de Viena, donde se impuso ante el español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1 y 6-1 y selló su pasaje a los cuartos de final. En la próxima ronda, se enfrentará contra el alemán Philipp Kohlschreiber.
Esta victoria le permitió al Peque continuar su buen andar en la temporada -la mejor de su carrera- en la que alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y alcanzó la misma instancia en los Masters 1000 de Canadá y Montecarlo.
El que también festejó bien fuerte la victoria de Schwartzman fue Juan Martín Del Potro. ¿Por qué? Es que el derrotado Carreño Busta es uno de los rivales directos del tandilense en la carrera por llegar al Master de Londres, que reúne a los mejores tenistas del mundo.
De todos modos, la Torre de Tandil (19° del mundo), que está a 470 puntos del europeo (11°), tendrá que llegar lo más lejos posible en el ATP 500 de Basilea, donde este jueves 26 de octubre se enfrenta al francés Julien Benneteau.
Aún así, Del Potro tendrá el Masters 1000 de París-Bercy para seguir sumando puntos y acercarse al sueño del Masters.