La propuesta de Claudio Biaggio volvió a tener efectividad y su San Lorenzo superó 1 a 0 a Independiente con un gol de Rubén Botta en el Libertadores de América, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 y que había sido postergado.
El conjunto azulgrana, pragmático como siempre, mostró solidez defensiva y consiguió su tercer triunfo consecutivo sin tantos en contra, otra vez con la figura de Fabricio Coloccini.
Por su parte, el equipo de Ariel Holan volvió a ofrecer una imagen pálida sumada a la ausencia de Maximiliano Meza y, aunque generó varias situaciones de peligro, no pudo superar la resistencia de los centrales visitantes.
A pesar de tener la posesión de la pelota durante la mayor parte del juego, el club de Avellaneda apenas pudo inquietar al arquero Nicolás Navarro. Los locales no tuvieron la lucidez ofensiva que acostumbran en la era Holan, y exhibieron una excesiva cantidad de centros.
La falta de ideas de los locales se reflejó en que las situaciones más peligrosas a su favor fueron tiros libres de Gastón Silva que, si bien estuvieron cerca, no fueron las jugadas elaboradas que suele mostrar Independiente.
El Rojo, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fabricio Bustos a los 30 minutos del complemento, protestó más tarde por el arbitraje de Patricio Loustau, a quien le reclamaron tres penales no cobrados.
Parado para el contraataque, el plantel de Boedo se cerró en defensa y desperdició varias oportunidades para estirar la ventaja. La más clara del segundo tiempo para los del "Pampa" Biaggio fue de Nicolás Reniero, que cabeceó tras un tiro de esquina, pero el gol le fue negado por Martín Campaña.
Así, el elenco Cuervo se puso a 8 puntos de Boca en la Superliga, en la segunda posición, y por ahora se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. En tanto, Independiente sigue en la sexta colocación con 36 puntos, y en este momento se clasifica para la Copa Sudamericana.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti