Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#San lorenzo#Huracán#fútbol argentino#Torneo de primera división#Líder

San Lorenzo ganó el clásico y sigue en la pelea por el torneo

El Ciclón se llevó un importante triunfo ante Huracán en el Tomás A. Ducó que le permite seguir cerca de la punta del torneo
San Lorenzo ganó el clásico y sigue en la pelea por el torneo

San Lorenzo no jugó un buen partido, pero fue contundente y se llevó el triunfo en el clásico ante Huracán. Fue 1 a 0 en Parque Patricios y volvió a ganar en el Tomás A. Ducó, luego de ocho años. Además, quedó a tres puntos de Boca, el líder del campeonato.

La presión, el ataque y las mejores oportunidades fueron todas de Huracán, pero no supo concretar y ser fino a la hora de definir. San Lorenzo aprovechó su chance más clara y defendió el resultado, pero su entrenador Diego Aguirre -se fue expulsado por salir tarde- no se debe haber ido conforme con el rendimiento del equipo.

En la primera parte, Huracán hizo el gasto y tuvo las chances más concretas de abrir el marcador. En los primeros minutos, Navarro le tapó una ocasión clara al Globo proveniente de un tiro libre. Después, sobre los 13 minutos, Montenegro tuvo una buena chance, pero la mandó por arriba del travesaño.

Foto: NA

El Ciclón tuvo una clara en el primer tiempo. Llegó sobre el final cuando Mussis entró al área y le dio un buen pase a Belluschi, pero el mediocampista la tiró desviada. De cualquier forma, el Globo mereció mejor suerte en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, la presión y el ataque de Huracán seguían dejando sin respuesta a San Lorenzo. Navarro tuvo una buena aparición salvando al Ciclón con doble tapada que podría haber significado la apertura del marcador para el equipo de Azcónzabal.

Sin embargo, cuando el Globo parecía más cerca del primero, San Lorenzo tuvo la chance. De un tiro libre, la pelota le quedó a Cerutti que, quiso rematar al arco, pero le salió un pase y el que apareció para empujar la pelota fue Marcos Angeleri que convirtió el 1 a 0 para los de Boedo.

A partir de allí, el partido se quebró en favor de San Lorenzo. Huracán sintió el golpe del gol en contra y nunca pudo llegar al arco de Navarro con claridad. Dependió de alguna jugada aislada o de algún centro, pero sin ocasionar real peligro.

Los clásicos se ganan y San Lorenzo lo ganó, pese a no tener el mejor de sus partidos. El Ciclón festeja y sigue sumando triunfos al historial.