Ya está entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste. San Antonio le ganó a Memphis por 103-96, cerró la serie 4-2 y sacó pasaje para las semifinales, donde se enfrentará a Houston.
Como a lo largo de toda la serie, la gran figura fue Kawhi Leonard, que terminó su planilla con 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Otro de los que se lució fue el francés Tony Parker, quien tuvo una excelente noche, en la que convirtió 27 tantos (4 asistencias, 2 rebotes).
Si bien no tuvo una gran productividad en la ofensiva, Emanuel Ginóbili aportó lo suyo. En los 17 minutos que estuvo en cancha, el bahiense anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes. Aún así, fue el autor del puntazo de la noche. Mientras lanzaba un triple, recibió una falta de Wayne Selden Jr que le permitió anotar un tiro libre extra.
Ahora, el próximo obstáculo a superar para los Spurs será Houston Rockets, que eliminó a Oklahoma City Thunders por 4-1. La serie semifinal comenzará el próximo lunes, a las 21.30, en el AT&T Center de San Antonio.