La estrategia conjunta con el Gobierno se aplicará entre 2025 y 2028 e incluye reformas fiscales, impulso al sector privado y medidas para reducir la pobreza.

El BID aprobó un plan de apoyo por USD 10.000 millones para la Argentina
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es prácticamente un hecho de que Jorge Sampaoli será el técnico de la Selección Argentina. Por ello, el DT ya prepara los partidos de su debut al frente del equipo nacional frente a Singapur y Brasil en la gira por Oceanía y Asia. La lista de convocados podría tener algunas sorpresas.
Sampaoli sigue siendo el entrenador del Sevilla, aunque el viernes podría anunciar su salida y, de esta manera, se convertiría en el DT de la Selección. Su primera tarea será la de dar a conocer la lista de convocados para la gira de junio.
Se especula con la presencia de nuevos nombres para dicha convocatoria. La principal apuesta de Sampaoli sería Mauro Icardi. El delantero del Inter, por fin, podría tener su chance en el seleccionado nacional, aunque no sería el único. Emanuel Mammana (Lyon), Leandro Paredes (Roma) y Enzo Pérez (Valencia -viejo conocido, pero que con Bauza no venía teniendo rodaje-) también serían convocados.
También trascendió que el ex entrenador de Chile podría convocar a jugadores del ámbito local. Los nombres que maneja serían los de Nicolás Tagliafico (Independiente), Alexander Barboza (Defensa y Justicia) y Damián Musto (Rosario Central), entre otros.
¿Hay limpieza de nombres? No, al menos en la base. Por supuesto, Sampaoli seguirá contando con Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Romero y más. Sin embargo, hay algunos otros que podrían no tener chances como sería el caso de Lucas Pratto, Marcos Rojo (a pesar de estar lesionado) y Julio Buffarini.
Hay una certeza, tanto Gonzalo Higuaín como Paulo Dybala no participarán de esta primera convocatoria, ya que ambos futbolistas estarán en la final de la UEFA Champions League y el entrenador optaría por darles descanso.
La estrategia conjunta con el Gobierno se aplicará entre 2025 y 2028 e incluye reformas fiscales, impulso al sector privado y medidas para reducir la pobreza.
Actualidad -
El encuentro fue convocado para abordar los efectos procesales del fallo anterior y evitar nuevas dilaciones. Asistirán fiscales, defensores y abogados de la familia del exfutbolista.
Actualidad -
El jefe de Gabinete respaldó la respuesta del presidente y señaló que los planteos de la vicepresidenta "deberían resolverse de otra manera".
Actualidad -
Los legisladores acusaron a los involucrados de conformar agrupaciones destinadas a imponer ideas por la fuerza y reclamaron que se investiguen vínculos con el Poder Ejecutivo.
Actualidad -
El Ministerio de Economía registró una reducción interanual en los subsidios energéticos y al transporte. Al mismo tiempo, aumentaron los aportes a la seguridad social, el IVA y los derechos de exportación.
Actualidad -
Hasta el momento no se detectaron heridos, pero sí debieron evacuar a los vecinos de la zona.
Actualidad -