Parecía una victoria cantada, pero a España le costó un poco más de lo esperado ante Macedonia. Como visitante y con los goles de David Silva y Diego Costa, los ibéricos superaron a los del Este por 2 a 1 y se mantuvieron en la primera posición del Grupo 7 de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Julen Lopetegui consiguieron la ventaja a los 15 minutos con un remate de derecha de Silva tras una buena jugada colectiva.
A los 27 y después de un muy buen pase de Isco Alarcón, Diego Costa definió y puso el 2 a 0 transitorio.
La Roja, vestida de blanco en Macedonia, mantuvo el control del juego durante toda la primera parte, en la que casi no sufrió ninguna acción en contra.
En la segunda etapa, el campeón del mundo en 2010 se relajó y el combinado local logró, con una escapada y un misil de Stefan Ristovski, un descuento que puso nerviosos a los españoles.
Sobre el final, los macedonios estuvieron cerca de la igualdad tras un tiro de Ilija Nestorovski, pero la pelota pasó cerca y la victoria quedó en manos visitantes.
De esta manera, España sigue primera en el Grupo 7 con 16 unidades, amenazada por Italia, que superó 5 a 0 a Liechtenstein y está segunda por diferencia de gol.
Los de Lopetegui se enfrentarán a los italianos en la próxima fecha. El encuentro será el 2 de septiembre en el país ibérico, y podría ser crucial en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti