Rosario Central venció a Newell's y se metió en la semifinal de Copa Argentina
A puertas cerradas en la cancha de Arsenal, los de Bauza se quedaron con el clásico rosarino con goles de Herrera y Zampedri, mientras que Torres descontó para la Lepra. Ahora, jugará ante Temperley
Rosario Central pasó a semi de Copa Argentina (Foto: Twitter @CARCoficial)
Rosario Central y Newell's volvieron a verse las caras y fue la primera vez que se cruzaron por Copa Argentina. Los de Bauza llegaron de un duro golpe ante Patronato, pero lograron dar vuelta la cara y se quedaron con un histórico partido por 2 a 1, para soñar con el título.
Junto a River, Gimnasia de La Plata y Temperley, el último clasificado tras derrotar por penales a San Lorenzo. El Canalla completa el cuadro de semifinales y justamente el "Gasolero" será su rival por un cupo en la final.
Chiqui Tapia, presente en el estadio Julio Humberto Grondona. Foto: NA
Con la triste imagen de las tribunas vacías en la cancha de Arsenal de Sarandí, se llevó adelante una nueva edición, que tuvo como presencia estelar a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, que ya había anunciado su presencia. Además, algunos hinchas se la rebuscaron para ver el partido desde los balcones y también hubo pirotécnia fuera del campo.
Rosario Central vs Newells, por un lugar en la semifinal
Tras un primer tiempo luchado y con pocas situaciones de gol, Rosario Central salió al segundo tiempo con otra cara y dominó desde el principio del mismo. Herrera fue el encargado de abrir el marcador, tras conectar un corner con el taco, y a los pocos minutos Zampedri puso el 2 a 0 que aseguraba la clasificación.
Tras la ventaja de los de Arroyito, hubo tiempo para cruces. Pachi Carrizo y Paredes fueron los primeros en ver la roja tras un cruce sin pelota y luego Bernardello se fue expulsado por reaccionar a una falta de Zampedri, dejando a Newell's con nueve jugadores.
Sin poder cerrarlo, Central sufrió sobre el cierre del partido cuando Torres tomó un rebote en el borde del área y pudo vencer a Ledesma para descontar. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída de los de Omar De Felippe.