Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana#Rosario#Rosario central#San pablo#Fútbol internacional#Gigante de arroyito#Partido de ida#Primera fase

Rosario Central no pudo ante San Pablo y definirá su clasificación en Brasil

El conjunto argentino igualó 0 a 0 en el Gigante de Arroyito y deberá buscar la clasificación en el Morumbí. Lo mejor del partido
Rosario Central no pudo ante San Pablo y definirá su clasificación en Brasil
El conjunto rosarino no pudo en el Gigante de Arroyito | (Foto: Twitter @CARCOficial)

En un encuentro vibrante en el Gigante de Arroyito, Rosario Central igualó 0 a 0 ante San Pablo de Brasil y deberá definir su clasificación en la vuelta en el Morumbí.

El conjunto Canalla fue superior en el primer tiempo con una propuesta ofensiva e intérpretes de buen nivel como los jóvenes Joel López Pisano y Maximiliano Lovera, y generaron situaciones claras desde el inicio aunque sin elaboración.

Los de Leonardo Fernández sorprendieron en el primer minuto con un remate de Marco Ruben desde afuera del área y que se fue cerca del palo derecho de Sidao. 

El equipo visitante intentó no meterse atrás, pero se vio avasallado por la intensa presión de los rosarinos en la mayor parte del duelo. Aún así, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre exigieron la respuesta de Jeremías Ledesma con un disparo de Régis Souza y otro de Rodrigo Caio

La Academia rosarina buscó sobre todo por el aire y ganó muy seguido de cabeza, aunque no estuvo fino como para desnivelar el marcador. Con un tiro libre desde un costado del área, Lovera buscó el arco pero Sidao impidió el gol.

Más tarde, en el minuto 36, el árbitro Víctor Carrillo expulsó a Rodrigo Caio por un codazo durísimo contra Ruben, quien además sufrió un corte en el pómulo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero: Central más cerca del arco rival y San Pablo, nervioso, jugaba con mayor violencia y aumentaba la temperatura del partido con algunas faltas y provocaciones verbales. 

Marco Ruben contó con la situación más clara del encuentro hasta ese momento con un cabezazo fortísimo que amortiguó Sidao a los 15 del complemento. 

Enseguida, el equipo Paulista respondió y asustó a toda la gente de Central: Nené pateó un sorprendente fierrazo que pegó en el ángulo y de milagro no le dio el 1 a 0 a los de Aguirre. El rebote, encima, le quedó a los visitantes, que tiraron un centro que por poco no llegó a conectar Santiago Viveros. 

A falta de 10 minutos para el final, Federico Carrizo se interpuso en el camino de y el juez Carrillo le mostró la segunda amarilla y la roja. Así, ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres en los últimos momentos del juego.

El final tuvo escasa intensidad y pareció que ambos planteles debieron conformarse con la igualdad 0 a 0, un resultado de doble filo si se tiene en cuenta que Rosario Central deberá visitar Brasil, aunque sin goles en contra como local. El choque de vuelta se dará el 9 de mayo en el Morumbí.

Ultimas Noticias